Infraestructura de Datos Espaciales de Castilla y León
Junta de Castilla y León

SIGPAC

El Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAC, permite identificar geográficamente las parcelas declaradas por los agricultores y ganaderos, en cualquier régimen de ayudas relacionado con la superficie cultivada o aprovechada por el ganado. Actualmente, además de incorporar nuevas capas como Herbáceos, Nitratos y Montanera, también se ha integrado información de ámbito medioambiental como la Red Natura (LICs y ZEPAs).

Con objeto de dar cumplimiento al mandato reglamentario, en España se ha elaborado un Sistema de Información Geográfica de parcelas agrícolas (SIGPAC), que permite identificar geográficamente las parcelas declaradas por los agricultores en cualquier régimen de ayudas relacionado con la superficie.

El sistema consta de un mosaico de ortofotos digitales que abarcan todo el territorio nacional, sobre las que, inicialmente, se superponene los planos parcelarios de catastro de rústica, de forma que, para cada referencia concreta, el sistema proporciona automáticamente la imagen en pantalla de la parcela referenciada, permitiendo asimismo su impresión en papel.

  • SIGPAC Castilla y León  
  • Servicio de mapas (AVISO: no se activa “pinchando” en esa dirección. Hay que copiar la dirección URL en un visor cartográfico web):
    http://www.idecyl.jcyl.es/arcgis/services/ayg/recintos2013/MapServer/WMSServer
  • Servicio de mapas (AVISO: no se activa “pinchando” en esa dirección. Hay que copiar la dirección URL en un visor cartográfico web):
    http://www.idecyl.jcyl.es/arcgis/services/ayg/parcelas2013/MapServer/WMSServer