Logotipo portal de Infraestructura de Datos Espaciales de Castilla y León; Ir a página principal
  • Inicio
  • Convenio entre el IGN y la Comunidad de Castilla y León para la producción, actualización e intercambio de información geográfica

Convenio entre el IGN y la Comunidad de Castilla y León para la producción, actualización e intercambio de información geográfica

El 23 de septiembre de 2014 se ha firmado el “Convenio de Colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y el Ministerio de Fomento, a través del Instituto Geográfico Nacional, para la producción, actualización e intercambio de información geográfica”.

El Convenio establece las actuaciones conjuntas que llevarán a cabo la Administración del Estado y la Comunidad de Castilla y León, en el marco de la integración de Castilla y León en el Sistema Cartográfico Nacional.

Desarrolla las actuaciones mediante una planificación conjunta y una gestión integrada que garantizan la producción y actualización de cartografía e información geográfica de manera coordinada y eficiente.

Las actuaciones incluidas están relacionadas con los siguientes contenidos:

  1. Mantenimiento y coexplotación de las estaciones GNSS y mantenimiento de la red geodésica nacional y de la red de nivelación de alta precisión en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
  2. Cartografía :
    • Cooperación en formación y actualización de la Base Topográfica Armonizada
    • Coedición del Mapa Autonómico
  3. Participación en el Plan Nacional de Observación del Territorio
  4. Mantenimiento y actualización de la información cartográfica contenida en la base de datos de CartoCiudad, en el ámbito de Castilla y León.
  5. Cooperación en delimitaciones territoriales.
  6. Toponimia
  7. Infraestructura de Datos Espaciales en España (IDEE)

Convenio de intercambio de información geográfica CyL-IGN (350 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana